Travel Tips

PLANIFICACION DE SU VIAJE

  • Free Road Campers le brinda Asistencia OnLine 24h, pero es importante planificar con antelación las rutas a realizar, puntos de abastecimiento, cargas de combustible, etc.
  • Cada viajero es libre de elegir donde dormir, nosotros recomendamos un listado de lugares donde encontraran actividades para realizar, servicios, baños, etc.
  • Los circuitos recomendados se encuentran dentro de las provincias de Mendoza y de San Juan, los viajeros que deseen conocer otras provincias o cruzar al vecino pais de Chile, deben avisar con antelación, ya que se tiene que realizar un permiso especial de circulación.
REQUISITOS
 
  • El o los conductores deben ser mayor a 25 años.
  • Contar con Licencia Internacional de Conducir, en caso de ser Argentinos deben poseer Licencia Nacional de Conducir categoria B.1 vigente hasta el momento de la devolución del camper.

TIPS DE CONDUCCIÓN PRUDENTE

  • Debido a las condiciones de los caminos de montaña, es recomendable viajar únicamente de día, por lo que es importante coordinar los horarios y las distancias a recorrer.
  • En caso de los caminos de ripio, el manejo es similar al de manejar sobre el Hielo, disminuir la velocidad y usar lo menos posible el freno.
  • El viento en la zona montañosas puede ser muy fuerte por momentos, cuando sopla de costado ponga sus manos firmemente en el volante y aminore la velocidad.
  • Estacione siempre de cara a la dirección de donde viene el viento y busque lugares protegidos para armar su carpa.
  • En caso de trayectos largos, llene el tanque de combustible en cada estación, contemplando que la próxima puede estar entre 200 y 300 km.
  • En caminos de ripio disminuya la velocidad al cruzarse otro vehículo, y acérquese al mismo lo mas posible para minimizar que las piedras se eleven y puedan romper su parabrisas. 

RECOMENDACIONES SEGURIDAD

  • Si bien las zonas y lugares donde recomendamos acampar son seguras, es importante no dejar bienes de valor, ni dinero en el vehículo en caso de que se aleje del mismo.
  • Mendoza posee una Unidad Policial de Asistencia al Turista, con cuatro delegaciones Mendoza Ciudad, Maipú, San Martín y San Rafael. La misma es dependiente de la Policía de Mendoza y que opera mediante llamados al 911. 
  • Si bebe no conduzca. En Mendoza esta penado por ley conducir con mas de 0,5g de alcohol en sangre.

Preguntas Frecuentes

No existe un máximo, aunque la recomendación dependerá de los lugares que uds quieran conocer.

Por el momento disponemos de dos vehiculos, uno de capacidad máxima dos adultos y otro de dos adultos y dos niños.

Si pueden viajar con hasta dos mascotas (perros o gatos), deberán alquilar un protector de asientos y seran responsables por cualquier daño que los mismo puedan causar.

Es posible viajar con niños pequeños o bebes, en caso de que no traigan la suya (recomendado) disponemos de sillas en alquiler.

La carpa de techo viene con un colchón de alta densidad, por lo que solo deberán traer su bolsa de dormir. Le recomendamos que la misma sea  de un rango de temperatura de confort de 3 estaciones: 0 a -7 ºC, ya que en alta montaña la temperatura puede bajar mucho de noche, incluso en verano.  

El alquiler de su Free Road Campers incluye un anafe a gas butano,, ollas elementos de cocina y vajilla de campamento para hasta 4 personas. También dispone de una conservadora de alimentos eléctrica, por lo que solo deberá ocuparse de comprar los alimentos que desean consumir.

Free Road Campers Argentina
Menu
Ir arriba